lunes, 1 de junio de 2015

Magic: the Gathering - Introducción I: Reglas generales y Colores

Magic: the Gathering es un juego de cartas coleccionable que empezó en 1993 y se ha considerado como uno de los más extendidos de todos los juegos de cartas.

En Magic se produce un enfrentamiento entre jugadores, que empiezan a 20 puntos de vida  (en un duelo 1 contra 1, ya veremos más adelante en distintos escenarios) y se concluye cuando uno de los 2 jugadores llega a 0 de vida, se queda sin mazo, o es obligado por alguna carta o mecánica a perder el juego.

El mazo se forma, en el modo más clásico de juego, por un mínimo de 60 cartas sin máximo establecido.

Para jugar las cartas, hay que pagar en lo que se llama Maná su coste, el cual aparece arriba a la derecha.

Las cartas se distribuyen en lo que se llaman Colores. El color de una carta viene dado por el color o colores del maná que se debe pagar para jugar esa carta.

Existen 5 colores distintos:
  • Blanco, simbolizado por un sol.
  • Azul, simbolizado por una gota de agua.
  • Rojo, simbolizado por una llama.
  • Verde, simbolizado por un árbol.
  • Negro, simbolizado por una calavera.
Una Carta puede tener ninguno (se denomina incolora), 1 o varios de los colores mencionados anteriormente y será de todos los colores que formen su coste de maná.

El maná incoloro se determina con un círculo gris con el número correspondiente a cuánto maná incoloro se necesita dentro de un círculo. Por ejemplo:

Arriba a la derecha vemos un 6 en un círculo. Eso indica que para jugarla hacen falta 6 de maná de ningún tipo en concreto (cualquiera es válido).


Una carta de 1 color tiene algo o nada de maná incoloro y algo de un único color. El maná de ese color se representa por tantos símbolos iguales que aparezcan en el coste. Por ejemplo:

Vemos un 1 en un círculo (1 maná de lo que sea) y 2 símbolos Verdes. Es decir, el coste total (llamado Coste de maná convertido) es 3: 1 + 2  y se necesitan 2 de maná verde y 1 de lo que sea.


Para las cartas de varios colores hay de 2 tipos: híbridas y multicolor. Si un efecto de alguna carta hace objetivo a "cartas multicolor" se aplica a ambos tipos. Además para ambos casos cada carta recibe los beneficios/prejuicios de sus colores (por ejemplo, habrá cartas que afecten a cartas de un determinado color, supongamos azul, pues una carta azul será afectada al igual que una azul - negra tanto híbrida como multicolor).

Las híbridas tienen en un mismo hueco 2 colores. Eso quiere decir que ese hueco puede pagarse con cualquiera de los 2 colores que aparezcan. Por ejemplo:

Se puede ver que su coste es 1 que puede ser Negro o Rojo.

Por el contrario, las multicolor tienen varios símbolos de diferentes colores por lo que hay que pagar ambos para jugarla. Por ejemplo:

Coste de maná convertido: 5: 3 de lo que sea, 1 negro y 1 rojo.

Así que como punto importante para montar un mazo de Magic: elegir un color o colores para montar nuestro mazo. Aunque hay de todo se pueden clasificar en que:
  • Blanco es defensivo, curaciones, aguante,...
  • Azul: Control de la mano del oponente y de sus criaturas.
  • Rojo: Agresivo, ataques directos de forma contínua.
  • Verde: Mucha generación de maná.
  • Negro: Control de campo, cementerio, mano...

Y hasta aquí los primeros pasos en el mundo de Magic the Gathering. ¡Lo siguiente: Las Tierras!.






1 comentario:

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